Los Beneficios del Pull Marketing para Pequeños Negocios

pull marketing para pequeños negociosUna de las mejores oportunidades para muchos dueños de pequeños negocios es usar las técnicas del pull marketing para atraer nuevos clientes.

Si no estás familiarizado con lo que es el pull marketing, te sugiero que leas esta publicación primero, que detalla de mejor manera la diferencia entre las estrategias del push y el pull marketing.

Idealmente, una estrategia comprensiva de marketing para pequeños negocios debería incluir ambos tipos de técnicas, pero muchos pequeños empresarios solo buscan las estrategias que le sean fácilmente adaptables para ellos.

En esta publicación te explicaré los beneficios del pull marketing para pequeños negocios.

Atrae clientes como polillas a la luz

A diferencia del push marketing, donde debes estar constantemente forzando a tu marca o producto en frente de potenciales clientes con el fin de llamar su atención; Pull marketing tiene la ventaja que los clientes están tratando de encontrarte a ti!

¿Cuál es su arma secreta? Información relevante y confiable

Como clientes, estamos en busca de información- cualquier cosa que nos dé la solución a un problema, explicaciones de un producto o concepto o recomendaciones del mejor producto para comprar- Tú tienes la oportunidad de proporcionar esa información.
Esto pone al usuario en tu puerta, por lo que no tienes que perder tu tiempo o dinero buscándolos.

Obtén su atención sin dividirla

Debido a que los usuarios están buscándote, eso significa que tu también tienes la oportunidad sin precedentes de conseguir toda su atención.

Mientras que la mayoría de los anunciantes en línea compiten por una fracción de un globo ocular, tu posición de autoridad dentro de tu nicho y genuino interés en poner las necesidades del cliente primero te dará el impulso que necesitas para mantener su interés.

Pull marketing ayuda a las personas a bajar sus escudos

Por último, no solo tú tienes personas corriendo a la puerta de tu casa y prestando atención a lo que tienes que decir, sino que además tienes una base de potenciales clientes que tienen sus escudos bajos para poder penetrarlos.

La mayoría de las personas naturalmente desconfían de todo lo que viene a ser publicidad o material promocional de cualquier tipo.

El marketing de contenido se convierte en esa mentalidad. Fundamentalmente su trabajo es resolver los problemas de los lectores, es capaz de expresar un interés genuino en ellos primero y luego trabaja gradualmente para vender el producto o servicio.

Impacto a largo plazo

Por último, muchas técnicas del pull marketing tienen la clara ventaja de que trabajan para tu negocio en el largo plazo.

Dado que los usuarios están buscándote, significa que tu solo tienes que hacer el trabajo de campo configurando tu campaña de una vez y, a continuación, obtener el máximo beneficio durante meses, o incluso años.

Las técnicas del pull marketing te entregan un mejor retorno de la inversión y te ayudan a enfocarte en otros aspectos de tu compañía.

Haz click aquí para leer más sobre las mejores técnicas del pull marketing para pequeños negocios.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 5, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment