Lo que Necesitas Saber Sobre el Lanzamiento de Mensajes Virales Para tu Pequeña Empresa

mensajes viralesSi eres nuevo en el mundo del marketing en los medios sociales, uno de los fenómenos poderosos de los que probablemente hayas oído son los mensajes o publicaciones virales.

Las publicaciones virales son piezas de contenido que se propagan orgánicamente a través de la web que los usuarios encuentran, leen y comparten el contenido con sus redes.

Dado que muchos usuarios tienen cientos, si no miles de seguidores, es muy probable que una publicación viralizada llegue a conseguir millones de impresiones y visitas.

Desafortunadamente, este escenario ideal está lejos de la realidad de la mayoría de las campañas de marketing en los medios sociales.

Aquí te dejo algunas cosas que debes tener en mente antes de comenzar a buscar el material viral perfecto.

Por cada publicación social viralizada, cientos han fracasado.

Lo primero que debes tener en mente es que las publicaciones virales son como jugar a la lotería.

Las tasas de éxito son bajas, pero la posibilidad de éxito al extremo es tan poderoso que estas dispuesto a jugar el juego. El costo de publicar un solo mensaje es relativamente pequeño, por lo que el riesgo puede estar a tu favor.

Dicho esto, es importante que sepas que por cada publicación viral que hayas oído, existen cientos que han fracasado.

Este es un punto especialmente importante que debes recordar si estas considerando contratar una agencia externa, que probablemente se jacte de 1 o 2 resultados muy exitosos. En ese caso, asegúrate que sus datos anteriores en el escenario de los medios sociales o como se ve su base de datos antes de firmar en la línea punteada.

Nadie puede predecir lo que se convertirá en viral

En segundo lugar, nadie, ni siquiera los expertos en marketing de medios sociales, pueden predecir lo que se convertirá en viral.

Aunque existen ciertas características que las publicaciones virales tienen en común, incluso vendedores profesionales a tiempo completo no pueden entregarte una formula probada.

Sitios como Huffington Post, Upworthy o Buzzfeed, todos célebres por tener consistentemente contenido popular, debes tener en cuenta que la gran mayoría de su contenido simplemnete no atrae, a pesar de tener el mismo criterio que sus otras publicaciones más exitosas.

El contenido viral es en gran medida sujeta a los caprichos de sus primeros espectadores. Si puedes conseguir un par de personas influyentes que compartan tu mensaje desde el principio, las probabilidades de ser atractivo para las masas dentro de su mercado van a aumentar dramáticamente.

Las publicaciones no se vuelven viral porque lo desees!

Finalmente, es importante recordar que las publicaciones no ser vuelven viral solo porque así lo quieras!

Si bien, este es un punto un tanto obvio, a veces creo que la mayoría de dueños de pequeñas empresas creen que la simple producción de unas buenas publicaciones les dará una gran posibilidad de estar expuesto a millones de personas.

Eso, por desgracia, no es verdad.

La mayoría del negocio del contenido viral es fruto del trabajo de experimentados profesionales de marketing que saben qué incluir en sus publicaciones y como hacerlas pegadizas.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 5, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment