¿Qué se Debe Considerar al Determinar el Retorno de la Inversión en los Medios Sociales?

el retorno de la inversiónDeterminar el retorno de la inversión en los medios sociales no siempre es tan fácil como parece.
A diferencia de otros canales de marketing, como la búsqueda pagada o el marketing de contenido, el seguimiento de resultados directamente desde una campaña en medios sociales a menudo tiene problemas que no se ven.

Para muchas empresas, los directivos no se dan cuenta de la magnitud de estos desafíos hasta después de que ya se ha puesto en marcha la campaña que, en muchos casos, hace que sea imposible actuar retroactivamente y conocer sus resultados exactos.

Para estar seguro de que esto no te suceda a ti, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta al determinar el retorno de la inversión en los medios sociales.

Asegúrate que el seguimiento se encuentre disponible para cada métrica

El primer y más importante elemento, es el seguimiento.

El seguimiento es absolutamente esencial si estas ejecutando cualquier clase de campaña online, y para los medios sociales no es distinto.

El éxito del marketing online realmente es acerca de las pruebas que llevan tu camino al éxito. Es muy poco probable que le des justo en el clavo en el primer intento y si no estás haciendo el seguimiento de las métricas correctas es casi imposible que puedas aprender de tus errores y mejorar tu rendimiento en la próxima campaña.

Muchos dueños de negocios cometen el error de suponer que las métricas que les interesan serán automáticamente rastreadas, pero ese no es siempre el caso.

Asegúrate de consultar con un técnico de confianza o con tu proveedor de análisis para averiguarlos detalles de lo que debes y no debes hacer en el seguimiento durante la campaña.

Considera los resultados retrasados.

En segundo lugar, es importante tener en cuenta que a pesar que la actividad de la mayoría de los medios de comunicación social es inmediata y no recurrente, muchas campañas de medios sociales tienen algunos resultados retardados.

Esto podría ser que una persona hizo click a través de una página principal y luego regresó un par de días después, o alguien a quien le gustó tu marca y luego se convirtió en un segundo o tercer punto de contacto en redes sociales.

Por lo general, estos resultados desfasados son fácilmente rastreados, por lo que su inclusión no es un problema. Solo debes poner atención una semana o dos antes de calcular el retorno de la inversión oficial de la campaña.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 5, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment