El Dilema del Marketing por Internet: Cantidad v.s Calidad

marketing dilemaCuando se trata del marketing por internet, la mayoría de los nuevos emprendedores se ven enfrentados a un gran dilema.

Pueden o bien pasar su tiempo en (o invertir en) un enfoque basado en la cantidad de marketing que su sitio requiere o pueden invertir en un menor número, pero en mayores opciones de calidad.

En esta publicación te mostraré los pros y los contras de cada uno, y te ayudaré a determinar cuál es la estrategia que debes utilizar para tu negocio.

3 ejemplos de cómo enfrentar el problema

En primero lugar, echemos un vistazo a algunos ejemplos de donde proviene el problema para los nuevos emprendedores.

Marketing de contenido o blogging: una publicación de buena calidad puede tomar 5 o mas veces los recursos de una publicación de baja calidad.

Medios sociales: desde tweets a comentarios en un blog, ¿sigues a alguien y comentas sus publicaciones? O ¿retuiteas algo? O ¿te centras en un pequeño y reducido grupo que realmente es importante para tu negocio?

Búsqueda pagada: siempre puedes comprar clicks baratos, pero ¿como sabes si lo barato es lo mejor?

Este artículo se centrará en marketing de contenido y aspectos de los medios sociales relevantes a considerar.

El argumento de cantidad

Muchas compañías creen que el marketing online es simplemente un juego de números.
Ellos saben que por cada tweet, ellos obtienen X porcentaje de clicks y Y porcentaje de retweets.
Por cada publicación en un blog, ellos obtienen un promedio X en sus sitios.

Según esta lógica, más es mejor. La manera de incrementar el tráfico de tu sitio es simplemente hacer más… y más y más.

Hay algo de mérito a esta reclamación. Las publicaciones sociales y clicks son notoriamente bajos, independientemente de la calidad del contenido compartido, el tamaño y frecuencia de un blog es un factor muy importante en la determinación de la posición en los motores de búsqueda.

Pero, también hay un defecto inherente: la producción continua de una tonelada de contenido a menudo hará que el contenido sea de una calidad inferior.

No solo eso, es agotador, te deja con la sensación de que siempre se puede estar haciendo más. Una hora desenterrando nuevos grupos en Facebook, otras 3 horas escribiendo más artículos del blog. El tiempo rápidamente se va y puede ser un enorme problema para compañías pequeñas.

El argumento para calidad

Centrándonos en la calidad, por otro lado, también tiene tanto ventajas como desventajas.

Más publicaciones relevantes en tu blog, tweets pegadizos y un comentario destacado pueden generar una alta conversión por artículo.

Al centrarse en el desarrollo de un pequeño número de elementos, de los cuales eres capaz de hacer muy bien. Dado que muchos resultados son duraderos (artículos de un blog pueden estar clasificados por años, los seguidores de redes sociales tienden a continuar aumentando, etc) invertir en la calidad a menudos da frutos a largo plazo.

No solo eso, sino que el mantiene el contenido en línea que produces en un alto nivel de calidad, lo que es importante para mantener la identidad de la marca y de la autoridad, ya que serás reconocido como un proveedor consistente de un trabajo significativo, no solo cháchara sin sentido.

La desventaja es el tiempo que se tarda en ver que los resultados entren en juego. Tu sitio web necesitará más tiempo para crecer y tu red social no será tan activa, sobre todo si estas empezando desde cero.

La  solución recomendada.

La solución es un tanto obvia. Es necesario encontrar un equilibrio entre los dos.

Artículos cortos, entradas de blog de 100 palabras cada hora probablemente no llegarán a ninguna parte, pero tampoco lo hará un documento épico que se encuentre solo en tu sitio.

Para los blogs, creo que toma cerca de una hora producir contenido de alta calidad que sé que generará tráfico a mi sitio mientras que todavía me da espacio para producir múltiples páginas.

Para los medios de comunicación social, 10 – 15 minutos es generalmente un buen periodo de tiempo por publicación.

Tus usuarios apreciarán tu tiempo invertido, también puedes producir cada uno a una escala, donde seas capaz de ver resultados significativos.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 4, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment