3 Características de las Publicaciones Virales: El gran secreto será revelado

publicaciones viralesDe seguro alguna vez te has preguntado ¿porque algunas publicaciones en redes sociales explotan como la pólvora, mientras que otras rápidamente quedan relegados al final de la fila?

Mientras que la suerte y una gran cantidad de intentos tienen algún impacto, existen algunas características clave en los mensajes virales que tienden a hacer que se propaguen más fácilmente
Incluye alguno de estos elementos en tu campaña y de seguro tendrás una publicación que se convertirá en viral.

3 Características de las Publicaciones Virales

Un Título Pegadizo

En primer lugar, casi todas las publicaciones virales tienen un título extremadamente pegadizo.
Tanto es así, que el título es más importante que el contenido y a veces es solo vagamente relevante al contenido de la misma publicación.

Si has pasado tiempo en las redes sociales, de seguro te habrás dado cuenta de algunos de estos títulos dando vueltas por ahí. Algunos aspectos incluyen:

Sentido de urgencia (por ejemplo: “¿qué hacer AHORA MISMO”)
Sentido de perder (por ejemplo: “lo que TIENES que ver”)
Sentido de la presión social (por ejemplo: “lo que TODO el mundo está hablando”)
Sentido de exclusividad (por ejemplo: “el último secreto”)

Media- céntrico

En segundo lugar, las publicaciones más virales son muy centradas en los medios de comunicación.

A menudo, encontrarás que hay solo unas pocas frases en la página principal, con un video inmediatamente o una imagen que ocupa la mayor parte del espacio de la página, captando la atención de los usuarios.

A veces, podrás incluso ver mensajes que te obligan a compartir en las redes sociales antes de hacer nada.

Anuncios iniciales largos

Finalmente, el último elemento que muchas publicaciones virales tienen en común es que todos tienen un anuncio inicial largo.

Esto quiere decir que la campaña fue lanzada para un gran grupo inicial de seguidores. Por lo general, muchos de estos seguidores son fanáticos dedicados con una historia detrás de compartir contenido de ese editor.

Esta base de lectores iniciales prácticamente dedicada, garantiza un “éxito en la primera ronda”, es decir, que distribuye la publicación lo suficiente para que puedas esperar un gran número de impresiones y, con suerte, volverse viral en la web.

Si estás pensando en comenzar una campaña en las redes sociales, puedes hacer click aquí para leer mas acerca del desarrollo de una buena y exitosa estrategia para tu marca.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 4, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment