Las mejores técnicas de Pull Marketing que toda pequeña empresa debería comenzar a hacer inmediatamente.

opponentNo hay duda para mí, que cuando pienses en promocionar exitosamente tu negocio online, necesitas incorporar los canales de pull marketing en tu estrategia de crecimiento.

Si te encuentras poco familiarizado con el pull marketing, puedes leer esta publicación que delinea la diferencia entre las técnicas del push v.s pull marketing, o este post sobre las ventajas de la de incorporar estrategias efectivas de pull marketing.

En esta publicación te mostraré alguna de las mejores técnicas de pull marketing que las pequeñas empresas pueden aprovechar de forma rápida y sencilla.

Marketing de Contenido

El marketing de contenido es por lejos la estrategia más importante y más efectiva que existe.
El término es usado generalmente como un concepto paraguas que engloba varias formas diferentes de aprovechar un fragmento de contenido de alta calidad para aumentar las ventas, el tráfico de tu sitio web, los seguidores de redes sociales o cualquier otro objetivo que puedas tener.

Tipos de Marketing de Contenido

Algunos ejemplos de marketing de contenido incluyen:
1. Blogs
2. Infografías
3. Videos
4. Programas en línea
5. Documentos o publicaciones

¿Por qué es Fácil y Efectivo?

El marketing de contenido es genial para pequeños negocios porque es relativamente fácil comenzar. Mientras que una empresa con experiencia puede asegurarse de contratar a una agencia que la ayude a comenzar; con este método lo puedes hacer todo por ti mismo y de manera gratuita.

Esto es porque los fundamentos son bastante fáciles de aprender y encontrarás que, sobre todo cuando se trata de una empresa de blogs, cada paso que tomes tendrá el potencial de atraer tráfico a tu sitio durante años.

Prueba gratis o Limitada

La otra técnica de pull marketing que pueden usar los negocios pequeños es incorporar algún tipo de prueba gratis u oferta limitada en sus productos o servicios.

Especialmente si estás apuntando a clientes con una alta tasa de retención, el acto de conseguir que tus clientes se acostumbren a utilizar tu negocio es una poderosa manera de hacer una venta bajo la línea.

Aunque no siempre es utilizado como parte de la estrategia del pull marketing (podrías ejecutar una campaña para una prueba gratuita utilizando técnicas de push marketing), muchas empresas encuentran que sus ofertas gratuitas funcionan mejor cuando se usa junto con otra estrategia atracción, como un blog.

Haz click aquí para leer más sobre el desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos eficaz para tu pequeña empresa.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 4, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment