5 razones que debes considerar si quieres implementar una estrategia de marketing de medios sociales en tu pequeña empresa.

5 razones de estrategia en medios socialesMuchos dueños de pequeños negocios probablemente han escuchado mucho acerca del potencial del marketing en los medios sociales. Saben que en los tiempos que corren hoy es imprescindible contar con cuentas en cada una de las principales redes sociales, y trabajan duro para mantener esas cuentas y conseguir nuevos seguidores, esperando que esto ayude a sus negocios… de una u otra manera.

En este post voy a darte una visión ligeramente diferente de cómo enfocar tu negocio a una estrategia de marketing en medios sociales.

La respuesta podría sorprenderte.

La verdad sobre el marketing en los medios sociales

Resumiré los datos que respaldan al marketing en los medios sociales enfocado en las pequeñas empresas, en esta corta lista:
1. los seguidores no significan nada
2. los “me gusta-“ no significan nada
3. el trafico generalmente es a corto plazo
4. las redes sociales absorben tu tiempo
5. las publicaciones no se vuelven virales porque tú lo desees

Que significa esta lista

Significa que probablemente todo lo que te han dicho acerca del marketing en los medios sociales es basura.

Los vendedores te explicarán maravillas de tener cuentas sociales sólidas y activas, como si fueran méritos por sí mismas.

La realidad es que para la mayoría de las pequeñas empresas tener una página de Facebook (o Linkedin, G+ o Twitter) pueden ser importantes para establecer presencia, pasar activamente una gran cantidad de tiempo y dinero buscando seguidores es una pérdida de tiempo.

Hay una extremadamente baja correlación entre la actividad en las redes sociales y nuevas ventas, esto en parte es porque existen tantos pasos que el usuario debe tomar antes de llegar a tu sitio y hacer una venta, esto es en parte porque los medios sociales fomentan la promoción de temas que solo son moderadamente relevantes para tu marca, diseñado más para conseguir la atención de los clientes que potenciando el contenido de calidad.

Alto Costo

He escrito más acerca del alto costo de los medios sociales en este blog, pero la esencia es simple:
Extrapolando los datos a partir de una colección de grandes campañas de marketing, está claro que las grandes marcas están dispuestas a pagar US$10 o más por cada seguidor en los medios sociales.

Eso es US$10 por una sola persona que puede o no ser relevante para tu negocio y que muchas veces no tiene ningún incentivo para visitar tu sitio web.

Un seguidor está interesado en tus publicaciones, no en tus productos.

En la mayoría de las industrias, puedes hacer fácilmente que alguien llegue a tu sitio web y convertirlo en un cliente, usando la “pasada de moda” publicidad pagada, y así podrías generar múltiples seguidores usando la técnica del pull marketing como marketing de contenido.

Así que, ¿para qué desperdiciar tiempo y dinero en medios sociales?

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 3, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment