Lo Que Todo Emprendedor Debe Saber Acerca del Push Marketing v.s Pull Marketing

push v.s pull marketingEl mundo del marketing online puede ser un mundo confuso cuando estás recién comenzando con un nuevo negocio.

Hay demasiados términos técnicos que puede ser difícil romper la curva de aprendizaje y comenzar con un plan coherente desde cero.

En esta publicación me enfocaré en lo que los nuevos emprendedores necesitan saber acerca del push marketing v.s el pull marketing, con énfasis en los elementos que te ayudarán a comenzar tu negocio de manera exitosa.

Push Marketing v.s Pull Marketing: La mayor diferencia

La mayor diferencia entre el push v.s pull marketing que todo nuevo emprendedor debe saber, viene dada por la intención del usuario.

Para las técnicas del push marketing, el usuario no ha tenido intenciones previas por encontrar tu marca. La responsabilidad está en ti como vendedor de poner tu marca frente a ellos.

Con el pull marketing es lo opuesto, aquí los usuarios están activamente buscando información que es relevante para tu marca, producto o servicio. Los canales del pull marketing son aquellos que les permiten llegar a tu marca más fácilmente.

Otras Diferencias

Además de la diferencia principal relacionada con la intención del usuario, hay algunos puntos que debes tener en cuenta.

Inmediato v.s Retrasado

Las técnicas del Push Marketing tienden a tener resultados inmediatos, el mejor ejemplo es pensar en los anuncios pagados o en las campañas en medios sociales.

Si tuiteas: obtienes algunos clicks, Si compras un anuncio: Obtendrás algunos clicks.

La relación es directa e inmediata, porque estás activamente poniéndote en frente de los usuarios y robando su atención.

Mientras que el Pull Marketing tiende a tener resultados a largo plazo. Cuando produces una pieza de contenido, por ejemplo, no estás tras los usuarios que están buscando ese contenido hoy. Toma algo de tiempo para que ese contenido se filtre en la web y comience a obtener resultados. Sin importar si es una semana o 3 meses los resultados eventualmente llegarán.

Solo una vez v.s Recurrente

Esto nos lleva a otra distinción

EL Push Marketing tiende a producir resultados solo una vez. Tienes solo una oportunidad para capturar a tus usuarios y convertirlos en clientes o habrás perdido la batalla.

Tomando el ejemplo de los anuncios pagados: siempre y cuando continúes pagando por la publicidad. La gente seguirá viéndola y los usuarios seguirán clickeando en ella. Pero, en el segundo que dejes de pagar por la publicidad, todo ese tráfico desaparecerá.

Por otra parte, con el pull marketing obtendrás una tremenda oportunidad de generar tráfico recurrente para tu marca.

Estarás jugando los mismos números con que juegas en la publicidad pagada: solo un pequeño porcentaje de tu tráfico total se convertirá en una venta, pero la diferencia es que tu inversión inicial continuará generando tráfico por bastante más de tiempo.

Recuerda, no estás detrás de los clientes de hoy. Estás detrás de los clientes de 6 meses e incluso de los clientes de 6 años a partir de hoy. Lee más acerca de cómo funciona el marketing de contenido.

¿Qué método prefieres usar?

Pincha aquí para leer más sobre el equilibrio de estas dos técnicas en una estrategia eficaz.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 1, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment