¿Qué es el Marketing de Contenido? ¿Cómo Hacer Para Que Google Trabaje Para Ti?

Development and internet service. Human resource and self employmentSi no estás familiarizado con el mundo del marketing online, uno de los términos que puede que no conozcas es el marketing de contenido.

El marketing de contenido, cuando es hecho correctamente, puede ser un arma altamente poderosa en tu arsenal de marketing, pero si eres nuevo en el juego puede que no tengas claro lo que este término significa.

En esta publicación voy a mostrarte los principios básicos de lo que es el marketing de contenido, y a darte una idea de por qué es tan importante que desarrolles una buena estrategia de marketing de contenido para tu negocio.

¿Qué es el Marketing de Contenido?

El Marketing de contenido es la habilidad de atraer lectores hacia tu sitio web, proporcionándoles información de alta calidad que los ayude a resolver sus problemas.

Esta información puede ser de diversas maneras, desde publicaciones en un blog e infografías hasta vídeos tutoriales o archivos de audio.

El factor diferenciador de este tipo de marketing es el contenido en sí. Este viene dado por dos grandes filosofías:

1. Crear contenido que sea lo suficientemente convincente para que los usuarios comenten activamente y compartan la información con sus pares.
2. Desarrollar contenido que se oriente al long tail, con la oportunidad de clasificar en una búsqueda orgánica.

Idealmente, tu contenido puede cumplir ambas.

¿Por qué el marketing de contenido es tan poderoso?

El marketing de contenido es un arma súper poderosa principalmente por dos razones.

Produce Pull Marketing de alta calidad.

El primero viene dado en la forma de Pull Marketing. A diferencia del push marketing, en donde la compañía está poniéndose activamente en frente de los usuarios (piensa en los anuncios pagados, por ejemplo), el pull marketing es el arte de dejar que los usuarios vengan a ti (por ejemplo: búsqueda de resultados orgánica).

El pull marketing es efectivo porque el usuario no está simplemente “notando” tu marca o servicio, sino que están buscándola activamente. Esto tiende a hacer a los usuarios extremadamente relevantes para tu marca, y por lo tanto de gran valor.

Enfoque a largo plazo

La segunda razón por la que debes considerar el desarrollo de una estrategia global de marketing de contenido es que el marketing de contenido tiende a tomar un enfoque a largo plazo para la construcción de tu marca.

A diferencia de la publicidad pagada o las promociones en medios sociales, que proporcionan resultados inmediatos, pero de corta duración. Artículos, videos u otros materiales serán de ayuda para que tu base de clientes continúe manteniendo su valor durante varios años.
Esto te da un tiempo suficiente para desarrollar una base sólida de material dirigido a distintos grupos de usuarios long tail y también a potenciales clientes.

¿Por qué es importante desarrollar material de alta calidad?

Por último debes entender que el marketing de contenido no sólo tiene la capacidad de ayudarte a generar oportunidades de alta calidad, sino que también puede ayudarte a convertir esas oportunidades en ventas.

Esto se debe a que los consumidores suelen buscar sitios autorizados e información antes de una compra. También, en promedio, tienen 7 puntos de contacto (puntos de exposición de una marca o producto) antes de hacer una nueva compra.

Los materiales que produzcas podrán proporcionarte información y construir una relación antes que tus potenciales clientes se encuentren en el punto de compra de tu producto.

Luego, cuando llega el momento de la compra, será estadísticamente más probable que lleguen a la marca de mayor confianza: o sea tú!

Haz click aquí para leer más sobre cómo construir una estrategia de marketing de contenido para tu pequeña empresa.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 29, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment