¿Qué se Necesita Para Implementar una Estrategia de Marketing Para tu Blog?

What-Works-in-Strategy-Design-hosfeld-600x400Si estas considerando la elaboración de una estrategia de marketing para tu blog, es importante que consideres los recursos que necesitarás para hacerla realmente efectiva.

Mientras que el marketing de contenido puede ser una herramienta increíblemente efectiva para negocios nuevos y en crecimiento, debes estar seguro de saber en lo que te estas metiendo antes de comenzar. De esta manera evitarás muchos de los errores comunes que se comenten en el marketing para blogs y te asegurarás de estar invirtiendo tu tiempo y dinero en algo que te dará resultados serios a largo plazo.

En esta publicación daremos un vistazo a alguno de los recursos que necesitarás para implementar una estrategia de marketing para tu blog.

Educación y Desarrollo de Habilidades.

Lo primero es lo primero: Si nunca antes has trabajado en el marketing de contenido, vas a tener que invertir algo de tiempo (y posiblemente algo de dinero), para asegurarte de al menos aprender lo básico.

Muchos dueños de negocios piensan que comenzando un blog, esto automáticamente se traducirá en más tráfico y en más ventas.

Nada podría estar más alejado de la realidad. Aproximadamente el 80% de los blogs fracasan por una razón u otra.

Tener éxito no es difícil, pero es necesario construir un conjunto de habilidades adecuadas para lograrlo. Invertir un par de horas a la semana durante un mes para aprender esta habilidad es un gran comienzo, pero también debes tener en cuenta que tus primeros meses de marketing de contenidos debes tomarlos como una “práctica” del conjunto de habilidades que estas recién descubriendo.

Este lapso de tiempo es una de las principales razones por las que muchas empresas optan por contratar servicios profesionales especializados en marketing de contenidos. Decidir si prefieres invertir tu tiempo o tu dinero es una decisión que solo tú puedes tomar.

Compromiso Mínimo de 6 Meses.

Una vez que ya hayas progresado con tus habilidades en el marketing de contenido, vas a necesitar comprometerte con tu proyecto por al menos 6 meses.

La buena noticia es que ese compromiso puede ser realizado 100% en tu tiempo libre, con alguna que otra hora extra de vez en cuando.

Sin embargo, si realmente quieres notar crecimiento en tu sitio, deberás producir al menos 20 artículos de blog por mes, por un mínimo de 6 meses.

Este tiempo es necesario para que cualquier sitio web pueda ganar autoridad y empezar a ver tracción en las búsquedas, así que si vas a comprometerte, HAZLO!

No hay nada peor que abandonar tu marca a los 3 meses sin haber obtenido ningún resultado, cuando realmente el éxito estaba a la vuelta de la esquina.

Cuando No Tienes Tiempo que Perder.

Por último, como ya he comentado anteriormente, muchos propietarios de pequeñas empresas optan por contratar a una agencia de marketing para blog profesional.

Esto es porque mientras tú mismo podrías implementar una estrategia por muy poco dinero, para ello requerirías invertir una cantidad de tiempo considerable, sobre todo si estás ansioso porque tu negocio escale en forma rápida y no quieres perder tiempo aprendiendo el oficio.

Los planes por lo general comienzan entre los US$500 -1.000 por mes, en una opción básica y escalas a medida que tu presupuesto lo permita. He encontrado que los mejores planes para mí, por lo general han sido alrededor de US$2.000 al mes, que te da alrededor de 2 publicaciones de alta calidad por día.

Si estas tratando de decidir si debes comenzar una estrategia por ti mismo o conseguir la ayuda de una agencia, haz click aquí para considerar qué otros factores pesan en esta decisión.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 27, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment