La Única Definición de Marketing Long Tail que Necesitarás

marketing long tailSi eres nuevo en el mundo del marketing online o más específicamente en el marketing de contenido, quizás no te encuentres familiarizado con el concepto de “Long Tail”.

En esta publicación te daré una comprensiva definición de lo que és el marketing long tail, comenzando por los conceptos básicos:

1. Que significa marketing long tail.
2. Por qué es importante
3. Cómo puedes usarlo para promover tu pequeño negocio

¿Qué es el Marketing Long Tail?

En primer lugar, es extremadamente importante que tengas una sólida comprensión de lo quiero decir cuando hablo de «marketing long tail»

La respuesta corta:
El marketing long tail es la habilidad de dirigir frases de búsqueda muy, muy específicas.

La respuesta larga:
«Long tail» se refiere a un fenómeno que resulta de la manera en que la gente busca cosas en línea.

Para cualquier tema de búsqueda dado, hay miles, sino cientos de miles de variaciones de las búsquedas que las personas realizan de ese tema.

La inmensa mayoría de estas búsquedas, cuando se toman en forma individual, sólo tienen unos pocos cientos o unos pocos miles de búsquedas por mes. En un mundo donde hay miles de millones de búsquedas realizadas cada día, consiguiendo 500 búsquedas al mes parece, bueno… insignificante.

Sin embargo, así es como la gente busca. Esto nos lleva a la razón por la que es tan importante.

Por qué es importante

El marketing Long Tail es importante porque representa una tremenda brecha entre cómo la mayoría de las empresas comercializan sus sitios web y cómo sus potenciales clientes los están buscando.

Aproximadamente tres cuartas partes (75%) de todas las búsquedas son para las frases que son de 3 o más palabras de largo.

A pesar de ello, la mayoría de los vendedores dirigen sus palabras clave a 1 o 2 palabras de largo.

Esto lleva a una enorme brecha en el mercado, uno que los motores de búsqueda están desesperados por llenar con contenido relevante de alta calidad. Si puedes proporcionar este contenido, estarás millas por delante de tu competencia.

El gran número de frases que la gente usa para buscar información y productos en línea también significa que es imposible para cualquier empresa apuntar a todos ellos y mantenga el monopolio de búsqueda.

Eso significa que las pequeñas, las empresas inteligentes tienen la oportunidad de vencer incluso a las marcas mas grandes. Y no solo eso, sino que incluso si tu empresa no gana el número uno, puede posicionar muy bien una variedad de palabras clave con lo cual aún será capaz de atraer tráfico a tu sitio, y alejarte de tu competidor.

Eso es más que suficiente para hacer a los dueños de negocios pequeños felices.

Haz click aquí para seguir leyendo acerca de cómo utilizar el marketing long tail para conseguir tráfico a tu sitio.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 25, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment