Cuando Emprender tu Propio Negocio de Blog Si No Cuentas Con Capital

Blog sin capitalDecidir invertir tu tiempo y energía en la creación de tu propia compañía de blog puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Mientras muchos dueños de negocios optan por usar una agencia profesional para llevar a cabo sus estrategias de marketing de contenido; esta decisión de hacerlo no siempre es la apropiada para todo el mundo.

En este post, voy a contarte cuando es apropiado comenzar a emprender tu propio negocio de blog si cuentas con escaso capital.

Si estas buscando más información acerca de cómo funciona el marketing para blog, continua leyendo esta publicación, o puedes hacer click aquí para leer acerca de las ventajas del marketing de contenido.

Cuando comenzar tu propio pequeño negocio de blog si no cuentas con capital

Sin dinero extra

Lo primero es lo primero: Si no tienes dinero para invertir en un profesional entonces la decisión ya está tomada.

Para muchos empresarios, la realidad es que la etapa de crecimiento de sus negocios no deja suficiente dinero extra flotando alrededor como para contratar a una agencia de blogs. Si este es tiu caso, entonces definitivamente tu mismo serás el mejor y mas indicado para comenzar a estructurar tu negocio, sobretodo porque el proceso es bastante fácil de aprender.

Para servicios profesionales usualmente necesitas un mínimo entre $500- 1.000 dólares al mes durante 6 meses antes de ver resultados.
Si tienes menos de $5.000- 10.000 para invertir en los próximos 2-3 trimestres, no vale la pena tratar de contratar a una agencia barata.

Aprendes rápidamente

Otra razón por la que muchos empresarios van por la ruta del «hágalo usted mismo», es porque están ansiosos por aprender una nueva habilidad valiosa que puede aplicarse a cualquier negocio, en cualquier momento.

Los fundamentos son sencillos, pero es necesario saber algunos principios clave, por lo que invertir en un curso de formación suele ser una buena opción. Especialmente si estás con problemas de liquidez, unos pocos cientos de dólares por un curso, supera ciertamente los pocos miles de dólares que necesitarías para subcontratar a un empleado.

Te gusta escribir o tienes un campo muy técnico

Finalmente, muchos empresarios disfrutan el simple acto de sentarse y producir gran contenido acerca de su nicho

Ya que a muchos dueños de negocios les apasiona lo que hacen, dar a conocer sus conocimientos de una manera que es útil a sus potenciales clientes, es algo que les puede ser muy satisfactorio.

Mientras que puedes encontrar escritores profesionales para casi cualquier industria, muchos empresarios sienten que podrían producir información sobre su área mucho más fácil que si contrataran a un escritor puertas afuera.

Esto es especialmente cierto para los campos altamente técnicos, donde incluso un muy buen escritor puede malinterpretar sus investigaciones y cometer errores críticos.

No existe una única respuesta correcta

Por último, quiero dejar en claro que realmente no hay una sola respuesta correcta, sino la respuesta que sea adecuada para ti y tu empresa.

Si quieres ver el otro lado de la moneda, puedes hacer click aquí para ver por qué debes invertir en una empresa de marketing de blog profesional en lugar de hacerlo por ti mismo.

De lo contrario, haz click aquí para leer más sobre lo que se necesita para implementar una estrategia de marketing de contenidos.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 25, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment