¿Cómo Crear una Estrategia de Palabras Clave Para tu Blog y Dominar el Mercado Long Tail?

palabras clave para tu blogUna vez que entiendas los conceptos básicos de una buena estrategia de palabras clave en la optimización de los motores de búsqueda, lo que necesitas hacer ahora es poner toda tu atención en como crear una estrategia de palabras clave para tu blog.

Afortunadamente, este proceso no tiene por qué ser difícil, pero es algo que necesitas hacer un lado y poner toda tu dedicación y disciplina en ello.

En el proceso, estarás creando un esbozo para tu blog que ayudará a que tus esfuerzos en el marketing de contenido resulten exitosos.

Primer Paso: Encuentra las palabras clave de alto volumen

El primer paso es simplemente para averiguar cuales son las palabras clave de mayor volumen en tu industria. Estos son los términos de búsqueda que individualmente representan grandes cantidades de tráfico, a menudo, cientos de miles de búsquedas por mes.

También son los mas competitivos, lo que significa que es poco probable que se le dé mayor rango en la codiciada pagina 1 en un primer momento, especialmente si estas recién empezando.

Por ejemplo, si estas en la planificación de la jubilación y la gestión de inversiones, algunos ejemplos de estos términos generales podrían ser:

– Planificación de jubilaciones
– Gestion en 401k
– IRA

Generalmente, estos términos son 1 o 2 palabras, y deberían venir a ti de forma natural si conoces tu industria.

Esto hace al primer paso bastante sencillo, pero por desgracia, aquí también es donde la mayoría de las empresas se detienen, lo que hace esencial los pasos 2 y 3.

Segundo Paso: Encuentra Opciones Long Tail

Es tiempo de convertir tus frases amplias y generales en palabras clave determinadas.

Para hacer esto, comienza con tu lista de una o dos frases y luego piensa en palabras clave mas específicas para usar con esas frases. Si te ayuda, puedes pensar en estas frases en cuanto a las preguntas que tus potenciales clientes podrían hacer.

Utiliza la frase general en tu pregunta, usando el ejemplo anterior, puedes llegar a:

– Como empezar la planificación de la jubilación
– Planificar tu jubilación a tus 50’s
– Leyes de impuestos para jubilaciones.

Para comenzar, intenta una lluvia de ideas con al menos 10 frases o preguntas para cada una de tus palabras generales. Luego puedes tomar esas frases y multiplicarlas.

Tercer Paso: Multiplica tus palabras clave indefinidamente

Finalmente, el último paso y más importante de tu estrategia de palabras clave será, cómo multiplicar tus frases iniciales en contenido y tráfico sin fin.

La clave aqui es doble.

Primero, haces una lluvia de ideas de diferentes formas en que podrías hacer una misma pregunta o buscar la misma frase. Considera muchos sinónimos y combinaciones variantes posibles, y recuerda que las palabras en singular y plural se ven diferentes en los ojos de los motores de búsqueda.

Segundo, Será mejor si utilizas una herramienta de palabras clave para ayudar en tu búsqueda. Keywordtool.io es una buena herramienta de búsqueda gratuita que puede mostrarte hasta 750 variaciones para cualquier frase que escribas en ella.

Si estas seguro acerca de comenzar una buena estrategia de palabras clave, probablemente quieras invertir en una herramienta de palabras clave pagada, que te ayudará a determinar niveles de trafico y la competencia para diferentes frases long tail en tu nicho.

Y así de fácil! ahora ya conoces los conceptos básicos de como crear una estrategia de palabras clave en tu sitio web. Si quieres aprender como hacer marketing exitoso para tu blog, pincha aquí.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 22, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment