¿Tienes una Buena Estrategia de “Palabras Clave”? ¿Qué Es y Cómo Puede Ayudarte a Ganar en Los Motores de Búsqueda?

Keywords Blue MarkerTe guste o no, tener una buena estrategia de optimización en los buscadores de palabras clave es una parte esencial en la comercialización de tu sitio web.

Por desgracia, la gran mayoría de los propietarios de sitios web no tienen absolutamente ninguna estrategia y probablemente ni siquiera podrían decirte cómo encontrar una buena palabra clave.

En esta publicación, voy a mostrarte por qué tener una buena estrategia de palabras clave es importante, y que es lo que debes hacer para posicionar una para tu sitio web.

¿Qué es una buena estrategia de “palabras clave”?

Primero, veamos que es una buena estrategia de palabras clave:

Para ser claros: por estrategia de palabras clave, no me refiero a una “estrategia orgánica de búsqueda” o “estrategia de marketing de contenido”. Estoy hablando de estrategia en palabras clave.

Es una parte de ambos, búsqueda orgánica y elementos del marketing de contenido; este es uno de los determinantes clave que ayudará a tu sitio a conseguir una buena posición en el ranking de búsqueda y te llevará a manejar cantidades significativas de tráfico orgánico.

A Nivel Global

La estrategia de palabras clave funciona en dos niveles. A nivel global, donde la estrategia se mide en términos de altos volúmenes de búsqueda. Puedes ver esto fácilmente al entrar a la herramienta de datos de tu webmaster y buscando en la lista de frases comunes.

Si las primeras frases describen con precisión tu negocio, ya estás en el camino correcto, pero si no, entonces tienes trabajo que hacer.

Para Comenzar: Un Ejemplo

Por ejemplo, una vez tuve un cliente que puso “empezar” como palabra clave top en su sitio. Resultó que este cliente había utilizado esta frase en casi todas las páginas de su sitio web, lo que hizo fue incorporar esta palabra a sus artículos al principio y al final de cada publicación.

¿El problema? Esta palabra no tiene nada que ver con el tema central de su negocio! Incluso si está pensando llegar al mercado de principiantes en su industria, el término “empezar” se refiere a todas las industrias y esto es completamente inútil si lo que quieres hacer es encontrar clientes.

Mercado Long Tail

El segundo nivel de una buena estrategia de palabras clave es lidiar con el tipo de mercado long tail que uses para tu sitio.
Tus palabras claves globales son amplias, en términos de nivel de industria, como por ejemplo:

Navegación
Paseos en barco
Deportes acuáticos

Tu mercado long tail será mucho mas específico, y relacionado a necesidades individuales de los potenciales clientes.

Cursos de navegación para principiantes en Cape Cod
Carta de navegación para capitanes en Massachussetts
Arriendo de deportes náuticos en el viñedo de Santa Marta

¿Ves la diferencia?

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 22, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment