¿Cuando Debo Contratar Servicios Profesionales de Marketing Para Mi Blog?

marketing profesional para mi blogUna de las mejores decisiones que puedes tomar si deseas que tu negocio crezca es invertir en una buena campaña de marketing, la mejor forma de hacerlo es a través del marketing de contenido.

Hay un montón de ventajas comparado con otras formas de de marketing online, es una de esas raras oportunidades en la cual puedes tener un plan de marketing centrado en construir tu negocio a largo plazo, en lugar de centrarse solamente en captar clientes a corto plazo.
Si decides comenzar este tipo de marketing para tu sitio, la primera decisión que debes tomar es si hacerlo por ti mismo o contratar un servicio profesional de marketing para blogs.

En esta publicación encontraras las principales ventajas de hacerlo profesionalmente

¿Cuándo contratar servicios profesionales de marketing para blogs?

Para la mayoría de los pequeños emprendedores que comienzan su propio blog existen 3 razones principales de por qué ellos optan por una agencia profesional u otro servicio de marketing de contenido, en lugar, de crear el contenido por ellos mismos.

1. Tiempo

2. Costo/Oportunidad

3. Curva de Aprendizaje

Veamos una a una…

Tiempo

Escribir un blog requiere tiempo, y no solo eso, requiere que dediques gran parte de tu día a escribir constantemente por largo tiempo.
Incluso si tomas pequeños momentos de tu día a escribir, la búsqueda de una hora todos los días para escribir una nueva entrada en el blog nos es la prioridad para muchos de los dueños de negocios.

Existe una infinidad de cosas por hacer para que tu negocio finalmente despegue y crezca y no suficientes horas en el día para realizarlas.

Costo/ Oportunidad

En segundo lugar, esta la nocion de costo/ oportunidad.

Incluso si pudiste crear un espacio en tu ajetreada vida para desarrollar tu blog, surge la siguiente pregunta en tu mente… ¿debería hacerlo?

Contenido de alta calidad usualmente puede comercializarse alrededor de $25 dolares por página. A menos que seas un escritor profesional, ese trabajo puede tomarte 1-2 horas.

Curva de aprendizaje

Por ultimo, para la mayoría de los emprendedores que se consideran principiantes, la curva de aprendizaje es considerada una razón para externalizar las necesidades que requiere tu blog

Mientras que nadie puede aprender como ser un blogger exitoso, se necesita una gran cantidad de horas para lograrlo ( varias horas a la semana por 1-2 meses) aunque eventualmente perderas la cuenta en el calendario.

Si contratas servicios profesionales, estos a menudo pueden ya mostrar resultados favorables alrededor de 5- 6 meses, mientras que si te arriesgas a hacerlo por ti mismo puedes demorarte entre 8-9 meses.

¿Esos 3 meses extra antes de ver resultados valen el costo de lo invertido?

A tomar la decisión

Como la mayoría de las decisiones que involucran una inversión para tu negocio, la respuesta debe apuntar a la condición de tiempo vs dinero.

Si te encuentras en el punto en el que no tienes dinero suficiente para gastar, debes buscar la manera de poner en marcha tu negocio lo mas barato posible.

Por otro lado, si tu negocio cuenta con inversionistas o si cuenta con un poco de flujo de efectivo que entra y lo que buscas es ampliar tu negocio rápidamente, la mejor opción, es contratar una agencia externa que podrá ayudarte con eso.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 19, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment