¿Cómo Establecer las Expectativas de una Campaña de Marketing Dirigida a una Red Social?

campaña de mareting dirigida a un medio socialSi estas pensando en comenzar una campaña de marketing para tu red social, existe una amplia variedad de métodos que puedes usar a la hora de establecer expectativas acerca del rendimiento de la campaña.

En esta publicación veremos algunos de los principales métodos de fijación de metas y que considerar en cada uno de ellos.

Base inicial de usuarios y alcance potencial

El primer elemento a considerar es el tamaño de tu base de usuarios inicial.

Debes imaginar al tamaño base inicial de usuarios como el trampolín para tu campaña, mientras mayor sea la base, mas lejos podrás saltar

Para muchos nuevos negocios, esto representa un gran obstáculo, ya que están comenzando sin ningún apoyo o red empresarial que los respalde, solo una colección de perfiles personales.

Si este es tu escenario, entonces tu mejor apuesta va a ser la de ampliar la base inicial para que mas personas lleguen hasta tu red ya sea preguntando directamente a los usuarios por acciones sociales u otro tipo de exposición.
Esto ampliará tu trampolín de una manera equivalente a tener una marca de base mas grande.

Retorno de la inversion

El segundo método que habitualmente se utiliza para el establecimiento de expectativas para una campaña de marketing en medios sociales es medir las expectativas en términos de retorno que la inversión pueda proporcionar

Este es uno de mis métodos preferidos, porque me da una idea muy concreta de como se realiza la campaña en relación a mi objetivo principal.

La otra razón por la que me encanta este método para establecer las expectativas es porque me permite comparar esta campaña para pasadas (y futuras) campañas de marca, sin importar el tamaño real de la campaña.

Esto es especialmente importante para un negocio en crecimiento, ya que de seguro querrás evaluar la efectividad de las campañas, la primera de alcances mas pequeños pero en el mismo plano que las campañas mas grandes que llevaras a cabo mas tarde.

Esto no quiere decir que sea adecuado para todas las campañas, sin embargo, si estas usando los canales sociales para una campaña de conocimiento de marca, por ejemplo, las conversiones exactas y el retorno de la inversión son mucho menos importante que el alcance potencial de la campaña en su conjunto.

Mantenerse Realista

Sin importar cual método vayas a elegir para establecer las expectativas para tu campaña, es importante que mantengas esas expectativas en linea con los números reales históricos.

Si ya has llevado a cabo campañas para medios sociales previamente para tu marca, entonces ya tienes una idea de que esperar, pero si no, puedes usar datos disponibles de compañias en su nicho para que puedas extrapolar datos y darte una idea de como tu campaña podría resultar.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 18, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment