¿Por Qué Debes Escribir Tu Blog Para Tus Lectores y No Para Algoritmos De Búsqueda?

blog para lectores no para robotsComo dueño de un pequeño emprendimiento, rápidamente te darás cuenta que hay un montón de vendedores por ahí que están dispuestos a decirte que tienen el secreto para clasificar apropiadamente en los motores de búsqueda.

Desde técnicas de optimizacion de páginas a “blacklinking”, esquemas de enlaces o compromisos sociales falsos; Existen falsas oportunidades a cada paso.

Algunas de ellas son estafas, mientras que otras son vendedores que ofrecen trucos que usan para trabajar, algunos de ellos con buenas obtenciones, pero que no son relevantes para tu negocio.

Los motores de búsqueda se han vuelto mucho mas inteligentes en los últimos años, y el verdadero secreto es que si centras la escritura de tu blog para tus usuarios, estarás mejor en el largo plazo.

¿Por qué?  te preguntaras, aqui esta la respuesta:

Los motores de búsqueda están tratando de resolver los problemas de los lectores

Definitivamente una de las razones mas importantes es que los motores de búsqueda realmente están tratando de resolver los problemas de los lectores.

Los equipos lideres de búsqueda de Google afirman que la mejor manera de generar mas trafico orgánico es producir contenido de alta calidad.

Eventualmente los robots de búsqueda encontraran y añadirán ese contenido, para finalmente darle el respeto que se merece.

Los Algoritmos de búsqueda cambian

También es importante notar que los algoritmos de búsqueda están constantemente cambiando.

Grandes actualizaciones se publican cada año, mientras que los arreglos menores (por lo general el cierre de “vacios legales”) son mucho mas frecuentes.

Mientras seas capaz de “engañar” el camino hacia una buena clasificación por un corto periodo de tiempo, corres el riesgo de ser penalizado, o ser echado a la basura la próxima vez que el algoritmo cambie.

Las computadoras son mas inteligentes de lo que crees

como dije anteriormente, los algoritmos de búsqueda son mucho mas inteligentes de lo que solían ser.

hace una decada atras, técnicas como el relleno de palabras clave o el “blacklinking” en masa fueron efectivas para engañar a los rastreadores web.

hoy en dia, es mucho mas difícil lidiar con un algoritmo. La sofisticación es tal que incluso, si piensas que estas ganando, es probable que los algoritmos ya sepan lo que estas haciendo y puedan detectarlo fácilmente.

Ademas ten en cuenta que para los siguientes años, nos estaremos moviendo hacia una era de búsqueda semántica, lo que significa que el algoritmo no solo estara en busca de palabras clave y otras características, sino que tratara de entender y procesar el significado de tu contenido y regresar el contenido de mejor calidad de vuelta al lector.

Tu lector es tu cliente potencial, no un robot de búsqueda

Finalmente, es al lector a quien le estas escribiendo en primer lugar!

Tu lector es tu cliente potencial, no un motor de búsqueda. Escribe para ellos y serás recompensado, no solo con una buena calificación, sino que también con una alta tasa de conversión hacia tu sitio web.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 18, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment