¿Porque los “Me Gusta” en Redes Sociales No Tienen Ningún Valor Para la Mayoría de las Empresas Pequeñas?

me gusta en las redes socialesSi eres como la mayoría de las pequeñas empresas, de seguro has desarrollado perfiles en las redes sociales y publicado al menos un puñado de publicaciones.

Te han dicho que es importante conseguir seguidores en tu pagina y “me gusta” en el contenido y mensajes que publiques.

¿La pregunta es porqué?
En esta publicación, te mostrare porque tomo el camino contrario: los me gusta de las redes sociales son inútiles para la mayoria de las empresas pequeñas

Los me gusta no representan intereses reales

Primero que todo, es importante pensar acerca de lo que un “me gusta” realmente representa

Muchas personas creen que representan interés o apoyo a tu negocio, pero en la realidad esto solo es cierto para un pequeño puñado de personas.

Por ejemplo, cuando creaste tu pagina por primera vez, probablemente presionaste a todos tus amigos y familia para que le “gustara” tu pagina, así como también al contenido de ella. para estas personas y posiblemente una pocas otras, un me gusta puede indicar genuino interés.

Pero para la mayoría, un me gusta no tiene nada que ver con el negocio en si.
Tiene que ver con los mensajes comerciales.

¿Tus publicaciones venden tus productos?

Esto significa que la primera pregunta que debes hacerte es si el contenido que estas publicando en la red social realmente va a vender tu producto.

La mayoría de los usuarios de las redes sociales desprecian el contenido excesivamente promocional, lo que lleva a la mayoría de las marcas a publicar promociones mas sutiles o solo información poco relevante de su perfil. Por lo general usan pocas palabras acerca de su producto o servicio principal y luego un montón de publicaciones relacionadas con información dirigidas a ese nicho especifico.

la pregunta es, ¿como están estas publicaciones vendiendo los productos? Los me gusta con contenido no relacionado no hace en absoluto un buen negocio.

¿Cuales son los me gusta que valen la pena?

Con el fin de determinar cual de esos preciados “me gusta” valen la pena para tu negocio, debes aproximarte a tu pagina de redes sociales en términos del retorno de la inversión que esta te pueda proporcionar.

No pensar en el “retorno social” es un gran error que muchas pequeñas empresas hacen, por que

– no cuentan su tiempo como parte de la inversión,

- no son claros en como rastrear desde un me gusta hasta una venta

- y piensan que cualquier notoriedad es productiva.

no dejes que tu negocio caiga en esta trampa. si vas a invertir en un campaña en las redes sociales, hazlo de la manera correcta y asegúrate de saber que cada acción que realices valga la pena

Porque un “me gusta” en si mismo no significa nada.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 17, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment