La Neurociencia Detrás de los Ejecutivos de Negocios más Éxitosos: Cómo Ser Más Productivo

la neurociencia y el exitoAlguna vez te has preguntado ¿porque algunas personas pueden ser extraordinariamente productivas mientras que otras se quedan atrás?

La respuesta puede sorprenderte

Tiene que ver con la química en tu cerebro, pero es parte de la química en tu cerebro que puedes fácilmente controlar.

En esta publicación voy a explicar la neurociencia detrás de los ejecutivos de negocios más exitosos y como tú puedes utilizarlo para ser más productivo.

La ciencia detrás del éxito

El éxito trae consigo más éxito. Pequeños éxitos producen grandes éxitos.

Es así de simple. Con cada acción que se completa con éxito, el cerebro pone en marcha un disparador neuroquímico que libera dopamina y crea una pequeña “droga mental”.

A corto plazo esta “droga” es la que te lleva a tener más confianza en tu capacidad para completar tareas y es más probable que serás capaz de terminar tu siguiente tarea en tu lista de cosas por hacer exitosamente.

En el largo plazo, es donde los resultados se vuelven más interesantes. Efectivamente, serás capaz de crear una reserva mental que te dará la confianza y motivación necesaria para para superar los momentos más difíciles.

Desde la perspectiva empresarial, puedes estar pasando por una recesión o incluso pasando por lo altos y bajos de lanzar un nuevo producto al mercado.
Donde otros se rindieron, tu tendrás la perseverancia para alcanzar el éxito.

3 hábitos con los que puedes comenzar.

Si te estas preguntando como puedes ser más productivo, hay unos cuantos hábitos que puedes comenzar a implementar en tu vida desde hoy y así puedes sacar ventaja a los puntos mencionados anteriormente.

1. Lograr pequeños objetivos de forma coherente. Incluso alcanzar objetivos pequeños pueden llevar a un pequeño aumento en la motivación y la confianza. Si aprovechas esa pequeña acción en otra pequeña acción y luego otra, estarás tú mismo trabajando gradualmente hacia tus metas y al mismo tiempo mejorando la química en tu cerebro.

2. Recompensa tus éxitos. Debes recompensar tus éxitos en proporción del tamaño o importancia de la tarea alcanzada. ¿terminaste una nueva campaña de publicidad? Date a ti mismo 5 minutos libres. ¿Conseguiste un gran cliente? Lleva a tu pareja a cenar. Estos refuerzos positivos te ayudarán a mantenerte enfocado en el próximo objetivo.

3. Reducir al mínimo el tiempo de inactividad mental. Y por esto no me refiero a “encuentra algo que hacer en cada segundo”, estoy hablando de esos momentos en que te falta motivación o quieres hacer cualquier cosa, por lo que preferirías echarte una siesta o sentarte en tu silla y soñar. Date un breve descanso si lo necesitas, pero luego vuelve listo para comenzar otra vez. Limita el tiempo de inactividad a cinco minutos por episodio y estarás en el camino hacia el éxito en poco tiempo.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 30, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment