Cómo Funciona el Marketing de Contenido para los Nuevos Negocios.

como funciona el marketing de contenidoEn esta publicación les daré los principios básicos sobre cómo funciona el marketing de contenido para nuevos negocios.

Por si no estas familiarizado con el termino, el marketing de contenido es una técnica de pull marketing que se utiliza para mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores y aumentar el compromiso y la actividad en los medios sociales.

La idea básica

Existe un sinnúmero de formas de marketing de contenido, el principio general es bastante simple:

Como negocio, puedes atraer más lectores a tu sitio web, proporcionándoles la información que ya están buscando.

Esto tiene una serie de ventajas, desde conseguir que los usuarios vengan hacia ti al hecho de que tienes completamente toda su atención. Por esta razón, el marketing de contenido consistentemente produce una de las mas altas tasas de conversión, mas que cualquier otra técnica de marketing online.

Esto también significa que por lo general se puede lograr un excelente retorno de la inversión, mientras se establece la autoridad y la credibilidad de tu marca.

Cómo funciona el marketing de contenido

El marketing de contenido funciona porque aprovecha el principio “long tail”.

El “Long Tail” es un fenómeno que hace referencia a la manera en que la mayoría de los usuarios usan internet para buscar información y productos. En lugar de buscar términos generales, los usuarios son naturalmente específicos en sus búsquedas.

Esto proporciona una oportunidad para los vendedores para afinar en exactamente lo que un determinado usuario está buscando, y proporcionan materiales, productos o servicios que se ajustan a esa necesidad.

Mientras que un término único de búsqueda solo podría atraer a un puñado de clientes potenciales a tu sitio, el poder viene cuando agregas miles de términos juntos.

La ventaja para los nuevos negocios

El resultado es que el marketing de contenidos es una de las mejores herramientas de marketing online que los nuevos y pequeños propietarios de negocios pueden aprovechar.

¿La razón? No tienes que competir con los grandes.

Una vez que haya pasado por un par de meses para establecer tu sitio, tu empresa será fácilmente capaz de generar suficiente tráfico desde el marketing de contenido para abastecer las necesidades de ingresos de tu negocio en crecimiento.

Esto es porque no tienes que clasificar en la parte superior de la página 1 de Google o Bing con el fin de ver tráfico, ni siquiera tienes que clasificar para competir por alguna palabra clave en tu nicho.

Es uno de los raros casos en que tienes más y más clientes a la vuelta de la esquina, siempre y cuando sepas como aprovecharla.

Leer más acerca de la implementación de una estrategia de marketing de contenido para tu negocio.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 29, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment