3 Tipos de Campañas de Búsqueda Pagadas y lo que Significan Para tu Negocio.

3 tipos de campañas de marketingUna de las tantas cosas que los nuevos empresarios no entienden es la extrema diversidad en los tipos y la calidad de los clicks que pueden comprar online.

Si estas usando una campaña de búsqueda pagada de manera de enviar tráfico a tu sitio web, debes tener conocimiento de cómo las diferentes clases de estrategias publicitarias pueden alterar los resultados de tu campaña.

En esta publicación te daré algunos ejemplos de diferentes tipos de campañas de búsqueda pagadas y como puedes sacarles el máximo de provecho.

 3 Tipos de Campañas de Búsqueda Pagadas  

Alto volumen, alto precio

El primer tipo de anuncio que puedes comprar es para palabras clave con altos volúmenes de búsqueda.

Los anuncios mas caros para la mayoría de las industrias tienden a ser los anuncios que tienen el mayor volumen de búsquedas mensuales. En general se trata de 1-3 descripciones de palabras de lo que el usuario está buscando, debido a que tienen un alto volumen de búsquedas, es que son extremadamente competitivos. Por ejemplo:

  1. Inversiones online
  2. Softwares de contabilidad
  3. El mejor seguro para automóviles

En general, incluso aquellos términos más amplios, son algunos de los anuncios más caros que podrás encontrar en tu nicho, también tienden a tener tasas de conversión extremadamente bajas.

Esto sucede porque el usuario se encuentra buscando estos términos aun en la fase exploratoria. Es probable que acaba de empezar a mirar sus opciones y todavía no sabe lo que quiere.

Para las grandes empresas con grandes presupuestos, por lo general esto es común, pero para las pequeñas empresas este tipo de campaña de búsqueda pagada puede destruir fácilmente su presupuesto mientras espera que le proporcione resultados.

 Orientado al mercado “Long Tail”

En el nivel medio de las búsquedas pagadas vienen los anuncios en las redes de renombre (como Google o Bing) que se dirigen a los mercados “Long Tail” en base a palabras clave específicas.

Cuando las palabras clave se toman de forma individual, no conducen mucho tráfico ya que tienen volúmenes de búsqueda bajos, pero agregando esas palabras clave es posible ejecutar una extensa campaña, que puede resultar muy eficaz para tu negocio.

Esto se debe a que las palabras clave “long tail” representan aproximadamente el 75% de todas las búsquedas en línea,  sin embrago, son las frases que la mayoría de las empresas pasan por alto (centrándose en los términos de mayor volumen)

A su vez, palabras clave “long tail” son a menudo muy específicas. Eso significa que tu negocio puede apuntar a palabras clave que son directamente relevantes para el tipo de usuarios que deseas atraer, en el punto en el que están dispuestos a comprar tu producto.

Este alto nivel de focalización aumentara tus tasas de conversión y proporcionarte un mayor retorno de inversión.

 Publicidad en masa

Finalmente, también es posible comprar clicks en masa por un muy bajo precio.

Si bien es posible crear una campaña de marketing eficaz con esta estrategia, para la inmensa mayoría de las pequeñas empresas no es el enfoque correcto que deberían tomar.

Esto es porque a pesar de que se puede obtener una gran cantidad de tráfico por un costo muy bajo, este tráfico es de muy poco valor para tu empresa. El resultado probable es que tengas un alto porcentaje de abandonos y pocas conversiones.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 27, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment