¿Cómo Establecer Objetivos Para tu Campaña de Marketing en las Redes Sociales?

objetivos para una campañaUna de las razones por las que usualmente soy muy negativo acerca de la perspectiva que los pequeños empresarios tienen sobre llevar a delante una campaña en las redes sociales es porque la mayoría de ellos se centran en un conjunto de objetivos completamente equivocados.

Simplemente ejecutan una campaña para obtener “me gusta” o seguidores, sin siquiera considerar para que quieren esos me gusta o nuevos seguidores.

En esta publicación hablaré un poco más acerca de cómo establecer objetivos para tu campaña de marketing en redes sociales.

Céntrate en el Retorno de la Inversión

En primer lugar, como en cualquier inversión en marketing, siempre debes pensar en el potencial retorno de  inversión.

Enfocarte en el retorno de la inversión ayuda a mantenerte centrado en lo que quieres alcanzar con tu campaña, lo que puede ayudarte a determinar qué acciones quieres que tus usuarios tomen.

Identifica Acciones Deseadas

Si tienes una idea de donde vendrá el retorno de tu inversión (ejemplo: un producto en venta en tu sitio web, un cupón que se descarga directamente desde Facebook, etc) puedes estar mucho más claro acerca de qué acciones quieres que tus usuarios tomen
Aquí es donde la mayoría de los pequeños empresarios se equivocan. O bien establecen demasiados “quiero” y luego ingenuamente piensan que los usuarios van a hacer todo por ellos (por ejemplo: compartir la publicación, comentar, poner “me gusta” en tu página, leer un artículo del blog y luego hacer una compra), o se enfocan en el objetivo completamente equivocado (por ejemplo: conseguir más seguidores en Twitter).

La realidad es que debes minimizar tus objetivos a 1 acción principal por usuario y a 1 acción secundaria por usuario. Eso es todo.

En otras palabras, si hay una acción y solo una acción que el usuario va a tomar ¿cuál te gustaría que fuera?

La acción secundaria puedes verla como una copia de seguridad, ya sea para el pe1queño subconjunto de usuarios que tomará ambas acciones, o para el conjunto de usuarios que prefieren una acción sobre la otra. Haz click aquí para leer un ejemplo.

No esperes resultados mágicos

Finalmente, cuando se trata de establecer expectativas para tu campaña, es importante no esperar nada demasiado ambicioso.

Las tasas de clicks en las redes sociales son usualmente bajas, así que aunque tengas un montón de visitas, el número relevante de actividad que esperas de tu campaña será menor al que deseas.

Haz click aquí para leer más acerca de las expectativas en una campaña por redes sociales o click aquí para más información acerca de la mejor alternativa de marketing.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 27, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment