Los Principales Factores que Determinan la Búsqueda de tu Negocio en la Web.

Factores que determinan la busquedaAlguna vez te has preguntado por qué algunas paginas aparecen en la parte superior de los lisiados de búsqueda, mientras que otros se quedan atrás en la pagina 73?

Según Google, existen 220 factores que se consideran en la evaluación para la clasificación de una determinada pagina dada para cualquier termino de búsqueda.

Aunque nadie fuera del equipo de búsqueda de la compañía conoce todos los factores, Google ha lanzado un montón de información a través de los años para permitir el uso de todas estas piezas principales.

Estas son las principales:

Tipos de factores

Si bien, no podemos conocer los factores exactos que intervienen en el algoritmo de búsqueda de Google, podemos delinear claramente los tipos de factores que intervienen.

Autoridad del sitio web

Esta característica no tiene nada que ver con el sitio en cuestión, sino que ve a la pagina web como una unidad completa.

la lógica es que algunos sitios web son buenos constantemente, mientras que otros son constantemente spam.

Si tu sitio web es “bueno”, la probabilidad de que esa una única pagina de contenido bueno sea exponencialmente mayor a que si tienes un sitio web considerado “malo”.

Algunos factores que influencian la autoridad de un sitio web incluyen:

La naturaleza general del sitio: profesional vs. personal vs. afiliado, etc
La edad del sitio: toma tiempo establecer una buena reputación.
El tamaño del sitio: es difícil clasificar a un sitio web de dos paginas en contra de un gigante de 100.000 paginas.
La actividad del sitio: incluso si la pagina especifica no ha sido actualizada desde hace tiempo, los sitios activos son generalmente un signo de buen desarrollo.
Quien se une a tu sitio y por qué: conseguir enlaces desde otros sitios de autoridad demuestra que tu contenido vale la pena ser difundido.
Comentarios sociales y contenido compartido: la participación de los usuarios y el intercambio de contenido es una buena señal de un trabajo de alta calidad.

Autoridad de la pagina

Después de la autoridad del sitio web, sabemos que la autoridad de la pagina es también extremadamente importante.

Este grupo tiene que ver con factores relacionados con la pagina especifica a la que se desea clasificar. Los elementos incluyen:

Contenido único: si eres una copia de otra pagina, la posibilidad de que clasifiques en una buena posición en los motores de búsqueda no serán los mejores.
Longitud del contenido: Largo no necesariamente significa mejor, pero por lo general 500 palabras son mejor que 50.
Porcentaje de abandonos y tiempo promedio en la pagina: Si la gente se queda, probablemente es porque el contenido de tu pagina vale la pena leer.
Estructura del contenido: HTML es acerca de destacar lo que es realmente importante en la pagina.
Diversos medios de comunicación: fotos, vídeos y contenido de audio hacen que tu pagina destaque sobre las otras.

Temas de relevancia

Tanto las características del sitio web y de autoridad de la pagina web, descritas anteriormente, deben ser leídas como un “paquete unido” y no ser tratadas de manera separada.

Una de las principales hipótesis para clasificar tu pagina web, es que proporcione contenido que sea relevante para lo que el usuario este realmente buscando.

Generalmente, esto se logra a través de sofisticados análisis de palabras clave, que es parte de la razón de por qué el marketing long tail funciona tan bien.

El factor mas importante

Sin embargo, entre todos estos factores hay uno que debes hacer en cada una de las paginas de tu sitio. No es tanto un factor sino que una característica general.

Debes escribir para el lector que tienes en mente.

Hay demasiadas personas que quedan atrapadas en tratar de averiguar los algoritmos de búsqueda, a menudo con un ojo espiando alguna laguna en el sistema y tratando de superar a otros competidores.

Si bien esto puede funcionar por un tiempo, no es una estrategia a largo plazo, ya que se corre el riesgo de ser penalizado cuando salga la próxima actualización del logaritmo.

Google constantemente afirma que su objetivo final con el ranking de búsqueda es proporcionar el mejor material para lo que el usuario esté buscando.

Esto significa que si produces contenido genuino destinado a un lector humano y no a un robot de búsqueda, eventualmente serás reconocido y tendrás una ventaja a largo plazo sobre los que tratan de jugar a la ruleta con los motores de búsqueda.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

April 17, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment