Cómo Crear una Estrategia de Marketing Para Pequeños Negocios en 3 Simples Pasos.

pasos para una campña exitosaDesarrollar una buena estrategia de marketing para pequeñas empresas puede parecer una tarea de enormes proporciones para muchos nuevos dueños de negocios, pero el proceso no es tan difícil como podrías pensar.

La creación de una buena estrategia realmente se reduce a seguir un proceso específico de identificar tus necesidades, señalar tus recursos y decidir cuál enfoque tomaras.

En esta publicación te mostraré como cada uno de estos elementos pueden trabajar juntos para ayudarte a crear una estrategia de marketing sólida.

Los 3 pasos en el proceso de creación de una buena estrategia de marketing para pequeños negocios.

Identificar tus necesidades y objetivos

El primer y más importante paso en el proceso es identificar tus necesidades y objetivos para tu estrategia.

Uno de los errores más comunes que los dueños de negocios cometes es desarrollar una estrategia de negocio simple porque ellos sienten que eso es lo que se supone q se debe hacer, sin ni siquiera tomarse el tiempo de evaluar los objetivos detrás de esa planificación.

Para una estrategia de marketing, los objetivos se centran generalmente en torno a proporcionar un esquema claro de cómo anticipar el crecimiento de tu negocio. Este crecimiento no solo puede estar representado en términos de ingresos, sino que también te recomiendo que pienses en otros indicadores de crecimiento disponibles, como el tráfico web o las suscripciones gratuitas de iniciación.

Es extremadamente importante que seas capaz de crear objetivos realistas y cuantificables para el crecimiento de tu empresa. Decir “Necesito $2 millones de ingresos antes de diciembre” cuando estás actualmente en $100.000 en ventas anuales no es realmente una meta productiva.

Tomate el tiempo de sentarte y averiguar lo que realmente necesitas y así comenzarás por el camino correcto.

Resume tus recursos

El segundo paso en el desarrollo de una buena estrategia de marketing para tu pequeña empresa es identificar qué recursos tienes disponibles.

Para la mayoría de las empresas, estos recursos se dividen en dos categorías: tiempo del personal y capital financiero.

Saber exactamente lo que estás dispuesto a gastar en tu estrategia de marketing antes de empezar a esbozar posibilidades hará que el paso final del proceso sea mucho, mucho más fácil de manejar.

Determina tu enfoque

Una vez que sepas cuáles son tus objetivos y que recursos tienes a tu disposición que te ayuden a cumplir esos objetivos, será el momento adecuado para ponerlos a trabajar juntos.

Al determinar el enfoque, será necesario primero crear una lista de los canales de comercialización disponibles. Para obtener ideas, puedes ver una lista de canales de marketing online aquí.

Cada uno de estos canales tiene un costo y un valor asociado a ellos. Si optas por una campaña de búsqueda de pago, por ejemplo, tu compromiso de tiempo es relativamente bajo, mientras que la inversión financiera es mayor. Por el contrario, campañas en los medios sociales requieren una gran cantidad de tiempo, pero poco dinero si completas el trabajo desde tu casa.

Es importante tener en cuenta que no hay una única respuesta correcta en cuanto a los recursos que se deben utilizar. Idealmente, puedes hacer una mezcla de recursos que te proporcionará resultados tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, un anuncio en Google puede proporcionar un cliente inmediato, mientras que el marketing de contenidos necesitará más tiempo para configurarse, pero te ofrecerá usuarios recurrentes para los próximos años siguientes.

Haz click aquí para leer más sobre la elección adecuada de canales de comercialización.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 23, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment