Cómo Establecer Metas Para los Usuarios en Una Campaña en Medios Sociales: Un Ejemplo

establecer metasUna de las consideraciones más importantes que debes tomar en cuenta cuando estas diseñando tu campaña en redes sociales es determinar qué acciones quieres que el usuario tome cuando vea el contenido de tu sitio.

El no establecer acciones claras y realistas para el usuario es uno de los principales errores que muchos empresarios cometen cuando comienzan a trabajar en los medios sociales.

En esta publicación te mostraré una regla muy simple que puedes seguir para saber cómo establecer buenas metas para tus usuarios y te mostraré un ejemplo de cómo deben ser esas metas.

La Regla Fácil: Acciones Primarias y Secundarias

Con el fin de llegar a una dirección clara para las acciones que quieres que tome tu usuario, tengo una regla simple:

Establece una y solo una acción primaria que deseas que el usuario pueda tomar. A continuación, establece 1 y solo 1 acción secundaria.

La acción primaria será el resultado que esperas de la campaña, y que será el pilar sobre el que sustentarán los materiales y recursos que usarás para la campaña y de qué manera quieres presentar esos materiales. Si el usuario solo hace una cosa, esto será lo que quieres que sea!

La acción secundaria tiene dos propósitos. Para los usuarios que realizaron la acción principal, la acción secundaria sirve como un adicional, seguimiento o respuesta a la acción. Alternativamente, proporcionará a los usuarios que no tomaron la acción primaria una segunda opción, que les dará la oportunidad de convertir a los usuarios que no estaban interesados en el foco principal de la campaña.

Ejemplos:

Veamos unos cuantos ejemplos:

1. Acción Primaria: hacer click en un producto en la página principal. Acción Secundaria: compartir la publicación
2. Acción Primaria: poner me gusta en tu página web. Acción Secundaria: compartir la publicación
3. Acción Primaria: compartir la publicación con tus redes. Acción Secundaria: poner me gusta a tu página de negocios
4. Acción Primaria: registrarse para una muestra de productos gratis. Acción Secundaria: suscribirse a una lista de correos.

Cualquiera de estos tipos de acciones que quieras incluir depende de tu negocio y de las metas globales que tengas para tu campaña de medios sociales.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 23, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment