¿De Qué Manera los Motores de Búsqueda Clasifican Sitios Web y que Significa Esto Para tu Negocio?

motores de busquedaDe manera que entiendas porque los sitios web crecen de la manera en que lo hacen, necesitas tener conocimiento acerca de cómo trabajan los motores de búsqueda en la clasificación de estos.

En esta publicación te mostraré los principios básicos de porque los motores de búsqueda trabajan en la manera que lo hacen y que significa esto para tu negocio.

¿Cómo los motores de búsqueda clasifican sitios web?

¿Qué es la red de arrastre?

Los motores de búsqueda clasifican sitios web a través de un proceso llamado web de arrastre.

Los “rastreadores”, también conocidos como las arañas o robots de búsqueda, son piezas de software que vagan alrededor de la red buscando contenido nuevo y actualizado.

Ellos trabajan a través de un proceso aditivo que los mantiene en continuo movimiento alrededor de diferentes sitios. Por cada página web que visitan, toman todos los enlaces en esa página y los agregan a una cola de páginas para visitar más tarde.

A cada página también se le asigna un orden de prioridad. Las páginas que no se han actualizado no son visitadas otra vez, y los sitios que están bien considerados obtienen mayor prioridad que los nuevos o los sitios de spam.

Contenido y Palabras clave

Cuando las páginas son clasificadas, significa que los motores de búsqueda están conscientes no solo de la existencia de la página, sino que tienen una idea del contenido de la misma y de la calidad del contenido en relación a las palabras clave usadas en ella.

• Corto, contenido no deseado: malo
• Contenido duplicado o copiado: malo
• Artículos bien escritos con imágenes y videos: bueno

Con todo, Google afirma que hay 220 factores que influyen en los ranking de búsqueda.

Que significa esto para ti

En promedio, a Google le toma entre 3 a 6 meses visitar cada una de las páginas en la web.
Como dueño de un sitio web nuevo, puedes asegurarte que los motores de búsqueda saben de tu sitio introduciendo tu URL en la herramienta de tu webmaster o en el directorio de tu sitio web.

Estos sitios no mejorarán la autoridad de tu página web, pero van conseguir aparecer frente a los robots de búsqueda mucho más rápido.

Esto también significa que si configuras tu sitio web y luego no realizas cambios o mejoras en él, es probable que no tengas una buena clasificación en los rankings de búsqueda, ya que Google no ha tenido tiempo para evaluar la autoridad de tu sitio.

La autoridad es algo que solo llega con el tiempo, tan pronto como continúes produciendo contenido bien escrito.

Puedes leer más sobre cómo crear una estrategia de marketing para pequeños negocios aquí.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 23, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment