¿Por qué las Campañas de Marketing en Medios Sociales son Inversiones a Corto Plazo?

publicidad a corto plazoLos medios sociales son un ejemplo perfecto de push marketing.

Para ver resultados, debes comprometerte activamente con tu audiencia, publicando mensajes, comentando, compartiendo otras publicaciones o directamente escribiendo a tus usuarios

En otras palabras, debes poner tu marca en frente de los ojos de tus potenciales clientes.

La verdad es que cada inversión que hagas en los medios sociales será extremadamente a corto plazo. Serás capaz de ver resultados mientras te mantengas activo, pero en el momento en que paras de invertir tu tiempo y energía haciéndolo, esos resultados desaparecerán.

Aquí es la respuesta:

Tiempo real

Cuando se trata de medios sociales, todo es acerca del “feed”

Si no estás familiarizado con el término, “feed” es el tiempo real de información que se rellena a través de todos los usuarios de medios sociales que usan una página principal única.

Mientras que los mejores sitios utilizan diferentes algoritmos de clasificación para hacer que sus publicaciones se muestren en los feed de diferentes usuarios, todos los algoritmos ponen un fuerte énfasis en el tiempo.

A medida que se publica nuevo contenido, las antiguas publicaciones van perdiendo su influencia. Es así de simple.

Los resultados

Los resultados que vas a conseguir para tu negocio a través de tu campaña en medios sociales vendrán de diferentes caminos, en lugar de seguir una línea directa.

Si publicas contenido a un gran grupo de personas y trabajas activamente para conseguir que el contenido se instale frente a sus ojos, obtendrás un bache en los resultados.
El segundo en que dejes de publicar nuevo contenido o de participar con tus usuarios, no obtendrás nada.

Independientemente de si es lo adecuado para tu negocio, va a depender del tipo de resultados estas esperando. Si estás buscando un golpe en las ventas a corto plazo, entonces una campaña en medios sociales puede ser una buena opción, pero si estás buscando hacer crecer tu negocio a largo plazo, debes saber que los medios sociales requieren una inversión continua para lograr ser efectiva.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 19, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment