¿Por qué tu Primera Campaña de Publicidad Online Probablemente Fallará?

publicidad onlinePara muchos nuevos empresarios, la perspectiva de ser capaz de generar un suministro casi interminable de tráfico dirigido es una idea tentadora que de seguro encenderá un poco de interés.

Todo lo que tienes que hacer es escribir un par de anuncios, poner algunas palabras clave y listo! Haz hecho tu propia campaña… verdad?

Desafortunadamente, la realidad es que probablemente tu primera campaña de publicidad online fallará

Un cambio de perspectiva

Como profesional del marketing, me he entrenado a través de los años a no pensar en las campañas en términos de blanco o negro o entre éxito y fracaso, sino como un proceso continuo de crecimiento para tu negocio.

Este cambio en perspectiva, es fundamentalmente simple, viene dado por l diferencia entre el empresario que intenta una vez, falla y se rinde versus aquel que entiende el desafío que está a punto de enfrentar y que es lo que puede hacer para superarlo.

El fracaso es solo una prueba

El gran cambio de mentalidad viene dado en admitir que el fracaso es realmente una manera de probar algo.

Puedes probar un producto, un slogan, una descripción o un nuevo mercado, pero es probable que tu primera campaña sea solo una prueba.

Esto significa que por las primeras semanas de cualquier campaña de publicidad, no deberás preocuparte por si alguien compra alguno de tus productos o servicios.

Piénsalo, durante una prueba vender tu producto no es el objetivo principal. Si tienes alguna venta es una agradable sorpresa, pero lo que realmente estas buscando son los datos.

El objetivo principal

Las pruebas son para descubrir cómo se comportará tu base de consumidores objetivos.

Estas interesado en que están haciendo click y porque, sin importar donde se dirigen esos clicks.

Por ejemplo, si estas probando dos enfoques de anuncios diferentes (por ejemplo: descripciones diferentes de tu producto, o variaciones distintas en tu base de consumidores) es posible que un grupo haga click en tu sitio en altos números.

Eso significa que ese anuncio es mejor, ¿no?

No necesariamente, por ejemplo, si los usuarios del grupo uno hacen click en tu sitio, pero luego son dejados inmediatamente (sin tener que gastar tiempo en el sitio, suscribirse a una oferta o completar alguna otra acción), mientras que los usuarios del otro grupo tuvieron una menor tasa de clicks pero una más alta conversión; esto comenzará a darte una perspectiva de como deberá orientarse tu campaña en el futuro.

¿Prefieres pagarle a 100 personas para que vean tu sitio y hacer 1 venta, o pagar a 10 personas para ver tu sitio y hacer 5 ventas?

Entender esta diferencia dará forma para que tu campaña sea un éxito en el largo plazo.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

May 19, 2015

Posted In: Uncategorized

Leave a Comment